It Gets Better Paraguay

It Gets Better Paraguay (IGBPy) es una organización con un enfoque singular en el empoderamiento de los jóvenes gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales en en Paraguay para celebrar su auténtica forma de ser. Crecer no es fácil, especialmente cuando uno también está tratando de afirmarse en su orientación sexual y/o identidad de género. Puede ser un proceso desafiante y aislante. Sin embargo, la buena noticia es que nadie tiene porque hacerlo solo.

IGBPy cumple su misión de elevar, potenciar y conectar a los jóvenes LGBTI alrededor del mundo de dos maneras:

Compartiendo historias: IGBPy conecta a las personas jóvenes LGBTI con la comunidad LGBTI global proporcionando acceso a un sin fin de historias inspiradoras y estimulantes de esperanza, resiliencia y determinación, según de cómo lo dicen los miembros de la comunidad LGBTI y sus comunidades.

Construyendo Comunidad: IGBPy construye comunidad tanto a nivel local de tres maneras principales: (a) aliarnos con instituciones u organizaciones que fomenten o promuevan nuestros valores (b) comprometiéndonos con jóvenes LGBTI y sus aliados y (c) conectándolos con proveedores locales de servicios comunitarios que puedan proporcionar asistencia a terreno.

Desde su corazón, IGBPy es parte de un movimiento activista internacional.

Fue lanzado por el columnista y autor Dan Savage en 2010, quien, con su esposo Terry, se movió para actuar cuando escuchó historias de jóvenes LGBTI muriendose de suicidio y queriendo ayudar a evitar que otros hicieran lo mismo. Ellos crearon el primer video It Gets Better®, que instó a los jóvenes LGBTI a mantenerse fieles a sí mismos a través de la

intimidación o bullying y otros desafíos de la adolescencia. El mensaje era simple, que no importa lo difíciles que puedan ser, todo mejora. Este mensaje golpeó tal acorde con la gente que inmediatamente se volvió viral e inspiró un movimiento espontáneo y orgánico de base para difundir ese mensaje de esperanza. La gente de todo el mundo empezó a crear y compartir sus propios videos, contando sus historias, dando lugar al movimiento It Gets Better.

Más de siete años después, IGB Project ha visto mejoras para millones de personas LGBTI. Hemos sido testigos de la igualdad matrimonial y la conquista de derechos civiles en muchos países y la normalización al asumir como alguién LGBTI para una generación de jóvenes que están redefiniendo su género y sexualidad bajo sus propios términos.

Los mensajes de esperanza del IGB Project para la juventud LGBTI, difundidos por diversos mensajeros y canales de comunicación, han inspirado a personas alrededor del mundo y continúan vidas individuales y contribuyen a cambios culturales.

Desde entonces, IGB Project ha acumulado una dinámica de colección de historias y otros contenidos de medios digitales, compartidos a través de YouTube, Facebook y otros canales sociales, que exponen los valores de la resiliencia, la esperanza, la comunidad y la fidelidad a sí mismos. Más de 60.000 personas, corporaciones y otras organizaciones han compartido sus historias, y muchas han donado su tiempo y recursos financieros, lo que ha dado lugar a un movimiento mundial altamente reconocido y celebrado con una presencia creciente en 17 países de todo el mundo. El mensaje está llegando a los jóvenes, y cambiando sus propias narrativas de lo que es posible para ellos hoy y en el futuro.

Onde ?

It Gets Better Paraguay
1969 Alejo Garcia
01119  Asunción

It Gets Better Paraguay
1969 Alejo Garcia
01119  Asunción

Contacte It Gets Better Paraguay