Club Deportivo Halegatos

El Club Deportivo de Natación Halegatos se creo en el año 1999 por iniciativa de un grupo de personas, homosexuales y heterosexuales, interesadas en la práctica y promoción del deporte. El club surgió como un proyecto positivo e integrador dirigido a personas aficionadas a la natación que, siendo algunas de ellas homosexuales, no encontraban un espacio adecuado en el que ubicarse dentro del entorno gay.

En este sentido Halegatos cumple una doble función ya que a través de la práctica del deporte contribuye a la visibilidad del colectivo LGTB, facilitando así la normalización de gays y lesbianas en la sociedad, y se constituye como una alternativa más para el encuentro social.

A lo largo de estos años Halegatos ha demostrado con creces la tenacidad y el alto nivel de sus integrantes así como su capacidad de competir de igual a igual con otros clubes de ámbito regional, nacional e internacional. En la actualidad el Club Deportivo de Natación Halegatos forma parte de la Federación Madrileña de Natación (FMN), la Real Federación Española de Natación (RFEN), la International Gay and Lesbian Aquatics (IGLA) y la European Gay and Lesbian Sports Federation (EGLSF).

Pero además de la práctica deportiva, en Halegatos se realizan múltiples actividades como salidas al campo, excursiones de fin de semana, visitas a museos y exposiciones, etc. Por ello, Halegatos trasciende lo que es un mero club deportivo para erigirse en un lugar de encuentro, diversión y tolerancia en el que todas las personas, independientemente de su orientación sexual, tienen las puertas abiertas.

Ou ?

Club Deportivo Halegatos
Paseo Imperial nº 18
28005  Madrid
Téléphone : +34 628 71 69 13

Contacter Club Deportivo Halegatos