Cóndores Chile

Cóndores Chile es un organización deportiva, social y cultural perteneciente a la rama de Fútbol de Chile Gay Deportes, reconocido principalmente como el primer equipo de fútbol Gay de Chile, así como también el equipo representante a nivel nacional para todas aquellas competencias a nivel Internacional en el marco de actividades LGBTIQ.

Cóndores se creó el año 2005, como un grupo de amigos que se reunía para jugar fútbol y con la intención de participar en un torneo de fútbol LGBT a realizarse en la ciudad de Buenos Aires, pasaron los años y se mantuvo así hasta febrero del año 2014, cuando Cóndores Chile obtiene su personalidad jurídica en la Municipalidad de Santiago, creando así Cóndores CGD Chile, y consiguiente a este hecho se entró en un proceso de reestructuración acorde a los cambios y políticas imperantes en Chile incorporando a su foco deportivo las aristas del orden Social y Cultural.

Dentro de los actividades que ha y continúa realizando Cóndores en su foco Social y Cultural, se encuentran Charlas de Educación Sexual, prevención de ETS, Encuentros para promover la tolerancia y el respeto por la diversidad, las cuales son realizadas en paralelo con organizaciones, tales como, Acción Gay, Movilh, Fundación Todo Mejora, UDP Diversa, entre otras.

Durante el mes de septiembre del año 2014, Cóndores Chile da un nuevo salto y crea Cóndores Recoleta, debido a la expansión y mayor integración de jugadores, obteniendo así una nueva personalidad jurídica en dicha comuna.

Durante el último periodo hemos delineado objetivos ambiciosos para nuestra Organización, los cuales se encuentran en curso o bien ya realizados, entre aquellos realizados es de menester indicar la realización del Torneo Internacional “Copa Redentor”, donde los equipos jugaron por la Diversidad. Los países que participaron en esta versión de la Copa fueron Chile, Argentina, Perú, Uruguay, Bolivia, Venezuela, México, Haití y Colombia.

En Noviembre del año 2014, Cóndores Chile pasa a ser parte de Glisa Latinoamerica y nuestro Presidente actual, Patricio Fuentes, conforma la directiva de dicha institución, así Cóndores Chile, reafirma su misión y visión a nivel latinoamerica, y se posiciona como uno de los equipos de fútbol más importantes a nivel nacional e internacional LGBTIQ.

Where?

Cóndores Chile
Complejo Deportivo José Manuel López - Santa Elena 1675
3580000  Santiago

Cóndores Chile
Complejo Deportivo José Manuel López - Santa Elena 1675
3580000  Santiago

Contact Cóndores Chile